Acerca de nosotros

¿Qué es sadhana?

«Todo puede ser sadhana. La forma en que comes, la forma en que te sientas, la forma en que te pones de pie, la forma en que respiras, la forma en que conduces tu cuerpo, tu mente y tus energías y emociones – esto es sadhana. Sadhana no significa ningún tipo específico de actividad, sadhana significa que usted está usando todo como una herramienta para su bienestar.» — Sadhguru

sadhana

La palabra Sadhana proviene del idioma sánscrito y se traduce literalmente como «un medio para lograr algo». Es un término genérico de la tradición yóguica que se refiere a cualquier ejercicio espiritual que implique el trabajo personal e individual de los aspectos internos del Ser, al mismo tiempo que los externos.

sanacion

   Creemos en Sadhana como un medio de sanación tanto para enfermedades físicas como mentales o emocionales. Comprendemos que una mente saludable crea en efecto un cuerpo saludable, nos enfocamos en la inteligencia emocional y la biodecodificación como bases para alcanzar la salud en todos sus aspectos.

holistica

  El holismo considera que todo debe ser analizado en consideración de su conjunto y no solo de las partes que lo componen. Significa «Del todo o que considera algo como un todo.» Esta forma de ver la vida de una manera integral, nos permite comprender los distintos afectos que hacen alas enfermedades.

nuestro logo

La Semilla de la Vida es una fase anterior a la forma conocida como la Flor De la Vida que produce el “Fruto de la Vida” en la Geometría Sagrada. El Fruto de la Vida es el plan del Universo; contiene cada uno de los átomos, estructuras moleculares, formas de vida y eventualmente todo lo que existe. Por lo tanto, todas las cosas que existen pueden ser construidas desde la forma de la Semilla de la Vida.


En nuestro logo ésta se encuentra en el centro del mandala porque este representa, según el budismo, la evolución del universo respecto a un punto central.

Simboliza para nosotros el desarrollo de nuestro potencial, y la capacidad de trazar un plan para elegir, de todas las posibilidades que tenemos como semilla, cuál es la que elegiremos manifestar en nuestras vidas.

POST SUGERIDO

¿Que es sadhana? la receta de la felicidad

   Para nosotros, Sadhana representa la voluntad de dar la mejor versión de sí mismo, y esto lo expresamos como una “sanación holística” dado que para evolucionar en uno mismo es necesario una interpretación constante de cada acto, pensamiento y sentimiento que surge dentro nuestro, y como le expresamos ese manojo de vivencias al resto del mundo. ¿Que hacemos con lo que nos pasa? Cuando sabes que tu estómago está lleno ¿dejas de comer al instante? ¿o saboreas un bocado más, y luego otro? ¿Cuánto tiempo pasa desde que tu estómago se encontró satisfecho, hasta que tomas conciencia en el pensamiento? ¿Y cuánto más tiempo transcurre hasta que dejas de comer? ¿Qué tiene esto que ver con SadhanaEs un mero ejemplo para ilustrar como en cada instante de nuestras vidas debemos tomar pequeñas decisiones que pueden cambiar nuestro presente y, como consecuencia, nuestro futuro… Continuar leyendo…

Desde nuestra comunidad te aportamos

CONTANCIA

Sadhana implica una fuerte voluntad por parte del practicante para llevar a cavo sus rutinas elegidas con constancia y disciplina, así como también requiere valentía y coraje para reconocer, aceptar, y liberar aquellos sentimientos e impresiones ocultas que nuestro Ser devele al profundizar en nosotros mismos. Implica un estado de meditación constante y muchas veces un cambio de hábitos radical, para lograr una evolución dinámica en el día a día.

COMPROMISO

Para poder generar buenos hábitos y tomar un verdadero compromiso con tus objetivos, es necesario idear una rutina con la que te sientas a gusto y sea compatible con tu vida cotidiana. Los procesos de vicisitud suelen ser estresantes para nuestro cuerpo y nuestra mente, motivo por el cual debemos incorporar nuestros cambios paulatinamente y en consideración de las urgencias y prioridades que demanda nuestro Ser Espiritual.

DISCIPLINA

Nuestra meta es guiarte en este proceso creativo de tu propio Sadhana, y permanecer a tu lado como un pilar de apoyo en aquellos momentos en que seguir adelante se torne difícil o el camino parezca incomprensible. Nunca están demás unas palabras de aliento, alguien con quién charlar, y una mano en el hombro!