Introducción

¡Bienvenidos!

Es un placer para nosotros tenerlos dentro de nuestro equipo.

Menú

Introducción

Inscripción del Equipo

Tutoriales obligatorios

Tutoriales de apoyo

Preguntas frecuentes

 

¿CÓMO FUNCIONA LA CENTRAL DE CARGA?

La función de Sipce Soluciones es organizar en esta Central de Carga, la correcta recepción de todos los datos del país para enviarlos a desarrollo social.

La función de su equipo es ingresar a la gente dentro nuestra base de datos.

ORGANIZANDO EL EQUIPO.

Debido a las grandes responsabilidades que implica este trabajo solidario, y lo confuso que puede tornarse al tener que manejar muchos datos, es que cada equipo deberá organizarse con la siguiente estructura para poder ser funcional.

Se requiere para la conformación del equipo, y en especial por parte del Team Leader, un excelente manejo de:

  • PC
  • Celular
  • WhatsApp
  • Google Drive y
  • Excel o Google Sheets (Hojas de Cálculo de Google).

Cada Equipo deberá estar compuesto por un mínimo de cuatro personas, siendo el Team Leader (“Capitán del Equipo”), el nexo entre Sipce Soluciones y el Referente Social.

En nuestro organigrama el Team Leader (“Capitán del Equipo”) es un cuadro TÉCNICO y no lo es el Referente Social por un sencillo y justo motivo: Necesitamos que nuestros referentes puedan concentrarse en el armado territorial estratégico de su territorio y despreocuparse de los malentendidos tecnológicos, apoyandose en sus personas de confianza que hayan designado como trabajadores dentro de cada departamento.

En los casos en los que el equipo lo requiera, podrán integrarse más manos a la obra dentro de los Departamentos.

Siempre en que un Departamento tenga más de dos personas, una de ellas deberá ser designada como Capitán del Departamento (mediante una decisión conjunta del Referente Social con el Team Leader), para facilitar así la comunicación del Team Leader con este grupo de personas.

 

PASOS ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR

1. INSCRIPCIÓN DEL EQUIPO

Una vez organizado el equipo, el Team Leader deberá ocuparse de INSCRIBIR A SU EQUIPO, completando el correspondiente formulario. Esto nos permitirá identificar si la cantidad de personas del equipo es acorde a la cantidad de datos que deben ingresarse.

 

2. TUTORIALES

ES RESPONSABILIDAD DEL TEAM LEADER VER TODOS LOS TUTORIALES OBLIGATORIOS.

Todos los miembros del equipo deberán estudiar una serie de TUTORIALES OBLIGATORIOS según el departamento dentro del que se encuentren. (Esto incluye el Team Leader y al Referente Social). Para que cada quién pueda desarrollarse de manera correcta y autónoma en su área.

También estarán disponibles tutoriales secundarios que podrán verse o no según las necesidades de cada quién, y estará disponible un apartado de PREGUNTAS FRECUENTES para consultar libremente.

En caso de requerir un tutorial especial o si luego de ver las Preguntas Frecuentes aún persiste alguna duda, pueden comunicarse con nosotros haciendo Click en el botón NECESITO AYUDA.

Sepan que estaremos a su total disposición, y que es mejor preguntar que adivinar 🙂

COMENZANDO LA CADENA DE TRABAJO EN EQUIPO

1. “SI, ANOTAME!” (RECABA DE DATOS)

          Cada vez que el Referente Social capte a alguien que quiera anotarse, deberá poner en contacto a esa persona con el Team Leader para que este le solicite los datos correspondientes via WhatsApp.

        Para esto el Team Leader contará con un texto provisto por Sipce Soluciones que solo deberá enviar al interesado para que lo rellene con sus datos como si fuera un formulario.

Una vez recibido este mensaje de WhatsApp con los datos del interesado, el TL deberá:

  • Revisar que no falte ningún dato. (Si faltare, pedir que lo complete)
  • Informarle a la persona que en breve será contactado por otro miembro del equipo para solicitarle fotos del frente y dorso del dni y validación de identidad. (Este texto también será provisto por Sipce Soluciones) 
  • Reenviar los datos del interesados al Capitán del Departamento de Planillas.

2. TRANSCRIPCIÓN DE DATOS

Corresponde al Departamento de Planillas. 

En esta etapa se transcriben a las planillas todos los datos de las personas que irá enviando el TL al Capitán del Departamento de Planillas. 

Una vez completada cada planilla (o en simultáneo), el Capitán del Departamento de Planillas deberá:

 

  1. Dar aviso al  Capitán del Departamento DNI para que comience a solicitar las fotos.
  2. Completar el “Formulario de estadísticas”. Se explica en el correspondiente tutorial.

3. RECABA DE DNIs

Corresponde al Departamento DNI contactar a las personas para solicitar las fotos del Frente y el Dorso del Documento Nacional de Identidad, y una tercer foto en la que el interesado deberá tomarse una selfie con su DNI en mano para validar su identidad. 

 

Sipce Soluciones proveerá un texto para que puedas enviarle a la gente facilitando esta explicación.

 

Una vez que reciban las tres imágenes, el Capitán del Departamento de DNI deberá subirlas a una carpeta especialmente creada con el N° que le corresponda a la persona según el  orden que tenga en la planilla.  (Se amplía la explicación en el tutorial correspondiente)

4. ENVÍO DE DATOS

Una vez finalizada por completo la carga de datos, el Departamento de Planillas deberá descargar cada planilla y volver a subirlas en una carpeta especial titulada “PARA ENTREGAR”, siendo este el último paso de la carga de datos.