como encender las velas

ADVERTENCIA

No manipules el frasco con la vela encendida, ya que el vidrio podría estar muy caliente y el movimiento podría causar el ahogamiento del pabilo.

Indice

COMO ENCENDER LA PRIMERA VEZ

1

Enciende el pábilo como indican las instrucciones de los encendedores

2

Deja encendida la vela por un periodo de 2 horas y media antes de apagarla, o hasta que se haya derretido de manera pareja en todo el diámetro de la vela, una capa de cera de 1,5 centímetros. Esto es muy importante ya que la cera tiene memoria y si la primera vez es apagada antes de tiempo afectaría el rendimiento de toda la vela.

COMO APAGAR LA VELA

3

Cuando haya transcurrido el tiempo indicado apaga la vela cerrando el frasco con su tapa para agotar el oxígeno. No es aconsejable soplar ya que al convertirse en aceite el pabilo podría caerse y ahogarse.

4

Deja solidificar la cera por completo antes de volver a encenderla.

PRECAUCIÓN

Retira la cobertura de tela de la tapa antes de utilizarla para apagar la vela para prevenir incidentes.

POSTERIORES USOS

1

Corrobora que la cera se haya secado por completo antes de volver a encender la vela. Puedes probar esto presionando muy suavemente la superficie alrededor del pabilo. Si al presionar el dedo no se hunde, se ha solidificado correctamente.

2

Utilizando los dedos, retira los restos de madera quemada del pabilo. La madera que se haya consumido se desprenderá fácilmente. Esto es para evitar que se genere una llama demasiado grande que agote el tiempo de vida de tus velas y sobrecaliente el frasco. 

3

Enciendela utilizando los palitos encendedores.

CUANDO LA VELA SE HA CONSUMIDO

Incluso al acabarse la cera el pabilo seguirá encendido por un periodo de tiempo extra. Te aconsejamos apagarlo cuando veas que ha comenzado a consumirse la última capa de cera, para evitar que se sobrecaliente el frasco.