¿Que son los Chakras? Resumen para principiantes

Los Siste Chakras principales

En la India, se cree que el aire inhalado (conocido como energía prana), recorre el cuerpo dándole fuerza a los centros de energía, conocidos como Chakras. Estos reciben, acumulan y distribuyen el prana para optimizar las funciones de varias partes del cuerpo. 

El término chakra proviene del sánscrito y significa “círculo” o “disco”, generalmente es traducido como “rueda”. De acuerdo con el hinduismo, los chakras son centros de energía que se ubican en diferentes partes del cuerpo humano. Funcionan como unas “válvulas” reguladoras del flujo de energía y, dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.

Según indican algunas escrituras, en el cuerpo humano hay un total de 88.000 chakras que suelen coincidir con zonas ricas en terminaciones nerviosas. La mayoría de ellos son muy pequeños, pero hay 7 chakras principales que destacan sobre los demás, como podemos ver en la imagen, así como hay un pequeño número de chakras secundarios de relevante importancia, como los situados en las manos, cabeza, rodillas y pies. 

Se cree que cada de estos uno de los siete está conectado a nuestro ser en muchos niveles diferentes: físico, emocional, mental y espiritual. Esto  significa que cada chakra no solo está asociado con nuestra salud  física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema  emocional, mental y espiritual.

En  el nivel físico cada chakra gobierna un órgano principal o glándula,  los cuales están conectados a otras partes del cuerpo que resuenan en la  misma frecuencia. Los siete centros (chakras) principales están alineados a lo largo de  la columna vertebral. Si hay alguna perturbación en algún nivel, esto se  refleja en el nivel de vitalidad del mismo.

Cada chakra es en si mismo su propio centro de inteligencia, funcionan prácticamente de manera inconsciente, tal como lo hacen los pulmones, y a su vez pueden ser fácilmente empleados o manipulados según nuestra voluntad. Solo requiere practica, entrenamiento, al igual que cualquier músculo del cuerpo.

En esencia, nuestros chakras deberían funcionar perfectamente, pero tal como nuestro cuerpo físico, puede verse influenciado por nuestro ambiente, tanto externo como interno. Si bien cada chakra irradia su propia energía (que podemos sentir en forma de calor si posamos la palma de nuestra mano sobre ellos y los visualizamos), esta puede verse facilmente afectada por las energías de quienes nos rodean (he ahí nuestra empatía), y por nuestro estado de animo intrapersonal y nuestros pensamientos. Si algo no va bien, los chakras pueden bloquearse o cerrarse (en mayor o menor medida), y su nivel de energía disminuye, afectando así los órganos a los que se encuentran conectados, alterando nuestro estado de animo e incluso generando patrones de comportamiento nocivos.

Existen diversas formas de trabajar con la energía de nuestros chakras y el resto de nuestro sistema energético o “cuerpos invisibles”, que nos permiten facilmente decodificarlos y equilibrarlos, desde meditaciones hasta terapias alternativas (como el reiki por citar un ejemplo), pero dado que este es un artículo a modo introductorio no pretendemos ahondar en el tema. Si mantienes el interés, te recomendamos visitar la categoría SISTEMA ENERGÉTICO de nuestro Blog Comunitario para más información al respecto.

 Gracias por leernos! 

Por favor compárte este post con amigos o en tu redes sociales y ayúdanos a crecer como Comunidad.

Recuerda Seguirnos para acceder a más contenido todos los días. Bendiciones! 🙂

Recuerda que DONAMOS EL 40% DE NUESTRA PRODUCCIÓN de los Kit Semana de Reconexión Bioenergetica a instituciones intermedias (asociaciones civiles sin fines de lucro) para que puedn rifarlos y recaudar fondos para causas sociales.

Compartiendo esta publicación estás ayudando a niños que no tienen alimentos, agua potable, acceso a centros de salud, útiles escolares, ni productos de primera necesidad.

Mientras mas ventas alcancemos, más donaciones podremos realizar. Si te interesa revender nuestro producto o promocionarlo, contactanos por WhatsApp.

TOCA EL BOTON PARA COMPARTIR ESTA PUBLICACION:

Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

SEGUINOS EN INSTAGRAM

GRACIAS