Jugo de Naranja Apio y Curcuma: Increibles beneficios!

Te presentamos un delicioso jugo natural, con abundantes propiedades antioxidantes, anticancerígeno y revitalizante! Se compone de naranja, apio y cúrcuma, y para realzar su sabor y activarlo al máximo, te aconsejamos agregar zanahoria y jengibre a la preparación.

Sus propiedades
Ingredientes
  • 3 naranjas (o una taza de jugo exprimido)
  • 1/2 taza de apio
  • 2 chucharas de té de ralladura de cúrcuma y/o jengibre
  • 1/4 taza de ralladura de zanahoria (opcional)

preparación
Dentro de la comunidad médica, tanto el consumo de apio como de cúrcuma y el jengibre en grandes cantidades durante el embarazo están contraindicados.
Contraindicaciones para embarazadas

El consumo en grandes cantidades de Apio, Cúrcuma o Jengibre esta contraindicado para mujeres embarazadas dado que  su uso abusivo o como suplemento alimentario puede estimular el útero, provocando contracciones y flujo menstrual, precipitando el parto o incluso provocar un aborto.

Sin embargo, recientemente se han publicado estudios en los que investigaciones indican que consumir una cantidad no superior a 1 gramo de jengibre al día parece ser perfectamente seguro para tratar las náuseas y los vómitos a lo largo del embarazo. Esta cantidad sería similar a 1 cucharadita (5 gramos) de jengibre fresco recién rallado.

preparación
  1. Preparar las naranjas.

Para esta receta utilizaremos las naranjas enteras, pero puedes guardar la cáscaras para realizar infusiones de té (en este caso te recomendamos quitar la cascara utilizando un rallador) o dejarlas secar para utilizarlas en el mate o para dar sabor a las comidas. (En este caso puede ser más útil pelar las naranjas con un cuchillo o pela papas).

También podríamos utilizar simplemente el jugo exprimido, pero es aconsejable consumir la naranja en su totalidad para aumentar el consumo de fibras. Te recomendamos cortarlas en rodajas para corroborar que no queden semillas.

2. Preparar el apio.

Siempre debes lavar con dedicación las verduras, y en especial si serán ingeridas crudas. Puedes cortarlo en varios trozos, no es necesario que sea muy pequeños, solo lo suficiente para no forzar demasiado la licuadora o procesadora. Para esta receta puedes utilizar tanto las hojas como el tallo, aunque es preferible no utilizar tantas hojas

3. Rallar cúrcuma o jengibre.

Podemos utilizar cualquiera de las dos, o ambas. Primero debemos pelar las raíces y luego rallarlas, o en su defecto, utilizar las mismas cantidades en polvo. Mientras más cúrcuma utilices más amargo quedará el jugo, y mientras más jengibre, más picante. También te recomendamos mezclar una cucharada de cada uno, dado que sus propiedades son complementarias y se activan entre sí.

Opcional: rallar zanahoria.

Primero debes lavarla, pelarla, y luego la ralla hasta obtener 1/4 o 1/2 taza. Agregará un gusto más dulce al jugo, y también una contextura más fibrosa. Sin hablar de sus magnificas propiedades y beneficios para la salud ¿sabías que es considerada uno de los alimentos más saludables?

4. Procesar.

Una vez que tengas listos los ingredientes puedes licuarlos o utilizar la mini-procesadora o jiguera. Te recomendamos beberlo sin azúcar ni endulzantes para no acidificarlo.

Recuerda que los jugos deben tomarse en el momento para que mantengan sus propiedades y no se oxiden.

 Lo ideal es beberlo en ayuna a la mañana, pero no todas las personas tenemos la misma tolerancia, y es posible que beberlo con el estómago totalmente vacío pueda causarte sensación de acidez. Si es así, puedes ingerirlo luego de las comidas, pero recuerda que debes ayunar mínimamente una hora o dos antes de beberlo, y una hora después, para que tu organismo pueda digerirlo correctamente y aprovecharlo al máximo.

Si la bebida te resulta un poco fuerte puedes rebajarla con un poco de agua o, si es muy necesario, y en última instancia, agregar cantidades mínimas de endulzante.

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